Cortés.- Una unidad táctica de la Policía Nacional, continúa patrullando el corredor que conecta los sectores de La Protección en el municipio de Choloma, y Tibombo en La Lima, departamento de Cortés.
La presencia policial es parte de una operación de control territorial y prevención ante posibles ataques criminales atribuidos a la banda delictiva conocida como “La Kleibona”.

La intervención estratégica busca disuadir cualquier intento de disturbio o accionar delictivo, y garantizar la seguridad de la ciudadanía, que ha sido víctima de amenazas, intimidación y otras acciones violentas por parte de dicha estructura criminal.
Neutralizar accionar delictivo

Es de destacar que, hace aproximadamente un mes, se estableció un contingente policial en dichos sectores, como parte de una intervención sostenida para neutralizar el accionar delictivo de “La Kleibona” y otra banda criminal conocida como “Los López”.
Con el despliegue de más de un centenar de uniformados y el uso de unidades blindadas “Black Mamba SandCat”, se ha fortalecido la seguridad a los pobladores de estas zonas productivas que han sido intimidados o desplazados de sus hogares.

La unidad táctica la integran agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, Dirección Policial de Investigaciones, Fuerzas Especiales, Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y Dirección Nacional Policial Antidrogas.
El jefe regional del Valle de Sula, Comisionado de Policía Rolando Ponce Canales, junto al jefe de la DPI, Sub Comisionado de Policía César Ruiz, realizaron recientemente una supervisión de los dispositivos de seguridad y evaluar los resultados.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de proteger la vida y la seguridad de la población, combatiendo frontalmente a las estructuras criminales que amenazan la paz de las comunidades, evitando que la ciudadanía siga siendo amedrentada por criminales, brindando así mayor tranquilidad a los habitantes del sector.