Colón y Yoro exigen diálogo y reclaman paz y democracia para Honduras

Comparte si te gusta

Alrededor de 8 mil hondureños de Colón y Yoro salieron en Olanchito a reclamar el derecho a sus libertades, a la democracia, al diálogo, y a soluciones para los muchos problemas que vive el país con el actual gobierno.

La multitudinaria marcha pacífica volvió a demostrar que el movimiento en pro de los derechos de todos, es un sentimiento por el país y que busca preservar las libertades de más de 9.5 millones de hondureños.

No se maltrató a los que piensan diferente.

No se mancharon paredes.

No se saquearon negocios.

No se quemaron llantas.

No se ensució la ciudad.

“Aquí nadie se rinde ante el calor y el sol, y menos ante el gobierno que está destruyendo a Honduras, y nos llevan por la ruta equivocada, porque no queremos vivir como en Venezuela y Nicaragua”, expresó Tomás Zambrano Molina.

En esos países no salieron a defender su país, pero en Honduras todavía estamos a tiempo y en el mejor momento para luchar, rescatar y defender a nuestra patria de ese gobierno nefasto, indicó el legislador.

POR DEFENDER LA DEMOCRACIA

“Desde Olanchito nos sumamos a la marcha pacífica por Honduras, reclamando nuestros derechos a vivir en paz, democracia y seguridad”, manifestó el alcalde Juan Carlos Molina.

Por su parte, el general (r) Romeo Vásquez Velásquez manifestó que a él le enseñaron a defender, respetar y a luchar por la patria. “Me enseñaron a defender la democracia de Honduras, y no me tiembla la mano cuando se trata de pelear por mi amado país”, dijo.

Romeo Vásquez Velásquez

Mientras tanto José Luis Moncada en representación del Partido Liberal, aseguró que es un deber luchar y marchar por la paz y la democracia de Honduras.

“No nos van a detener, porque no tenemos miedo y vamos a seguir luchando por la paz y la democracia”, indicó.

Por su parte, el pastor Roy Santos declaró que “Honduras es de Cristo, es tierra de paz y de tranquilidad no de odio y de división, y hoy desde Olanchito damos gracias a Dios por este país y los hijos que quieren su libertad y democracia”.