La titular de la Comisión Interinstitucional de Explotación Sexual, Comercial y Trata de Personas (CICESCT), Sua Martínez, entrega diplomas a niños de Casa Alianza por culminar el taller de Autoprotección y Prevención del Ciberdelito.
Más de 30 niños participaron en el taller, que tiene como objetivo la prevención del Ciberdelito vinculado a la trata de personas en el país; contó con la participación de expertos como Lorena Mayén, especialista Social en Trata de personas de la IBCR.
“La finalidad de desarrollar este taller es para que estos niños sean líderes, tengan habilidades de Auto protección y conozcan todas las artimañas del Ciberdelito. En tal sentido, la Comisión Interinstitucional de Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas, se suma a esta importante capacitación de niños héroes que han salido de un proceso, y que hoy van a trascender y compartirán sus conocimientos con otros niños”, dijo Sua Martínez, Titular de la CICESCT.
Martínez, agradeció a la presidenta, Xiomara Castro, por el apoyo y el compromiso al cuidado y protección a la niñez y adolescencia de Honduras.
En los próximos días se estará realizando un taller de prevención a otro grupo de niños, con el apoyo de la oficina Internacional del Derecho del Niño (IBCR), finalizó Martínez.