La presidenta, Xiomara Castro y del secretario Privado, Héctor Manuel Zelaya, sostuvieron una importante reunión con QU Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
En el marco del II Foro Mundial de Alimentos, la presidenta de Honduras, fue recibida por el director de la FAO, con quien abordó los temas de importancia para la región.
Cabe mencionar que, este día, la mandataria participó en el evento que organiza el organismo especializado de la ONU, en Roma.
En su discurso, Castro expresó: “El hambre es el resultado de la infinita avaricia del capital y su modelo cargado de monopolios”, al tiempo dijo: “Cuando en un sistema reina la codicia, cinismo y ambición desmedida, las víctimas son los pobres”.
“Como presidenta, estoy comprometida a fortalecer la lucha contra la inseguridad alimentaria, la corrupción e impunidad”, manifestó.
En consecuencia, afirmó: “En nuestro Gobierno hemos creado programas masivos de protección, cuido y reforestación, de nuestros bosques, asistiendo a miles y miles de productores, campesinos y campesinas con un bono tecnológico, que consiste en donar semilla, fertilizante, insumos y capacitación para el manejo de los cultivos: maíz y frijol, luego arroz y sorgo, le siguió café y ganadería, subsidios a la energía, combustibles, créditos agrícolas a bajas tasas de interés”.
“El Fondo Monetario Internacional debe aumentar al menos en un cien por ciento el monto de los derechos especiales de giro para invertirlos directamente en tierra, agua y semilla”, detalló.
Finalmente, ante el apoyo de la plenaria mundial, destacó su lucha contra la corrupción y la impunidad y culminó con la frase de la ambientalista asesinada, Berta Cáceres: “Despertemos, despertemos humanidad, ya no hay tiempo”.