“Insep era una pudrición enorme. El Insep lo manejaba la MS-13, tenía 700 empleados que no iban a trabajar”, declaró Zelaya.
La desaparecida Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), estuvo siendo manejada por la Mara Salvatrucha (MS-13), reveló el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya.
Así lo dio a conocer el diputado olanchano a la televisión regional: “Guayape TV”.
Reveló que en la Insep estaban empleados 700 miembros de la MS-13, que no iban a trabajar en la institución, sino que solo se dedicaban a estar en sus casas recibiendo salario.
El congresista por el departamento de Olancho, manifestó que al momento que el gobierno pagaba planillas, la MS-13 iba a la casa de los 700 empleados que estaban en Insep a cobrar el impuesto de guerra.
Abundó que los empleados percibían un salario de 15 mil lempiras, de los cuales, 10 mil los sustraía la MS-13, mediante el impuesto de guerra, y el resto se lo quedaba los trabajadores.
El secretario del Congreso Nacional felicitó al titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Mauricio Ramos) porque decidió enfrentar a la MS-13 despidiendo de la institución a cuatro mil empleados considerados como “paracaidistas”.