Una gran afluencia de peregrinos comienza a registrarse en los alrededores de la Basílica Menor de Suyapa y la Ermita para celebrar en estos días, el 276 aniversario del hallazgo la Virgen de Suyapa.
En la zona del bulevar Suyapa, ya se encuentra instalada una importante cantidad de vendedores quienes, entre otros productos ofrecen objetos religiosos, comidas típicas, ropa, gorras, sombreros y zapatos.
Las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras, la Policía Nacional de Honduras y la Policía Nacional, brindan seguridad en los alrededores con el fin de dar protección a los peregrinos y visitantes que durante las celebraciones se avoquen a conmemorar el aniversario de la Patrona de Honduras.
Según las autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), se esperan al menos 1.5 millones de feligreses que visiten los templos católicos donde a diario se oficial misas en honor a la morenita de Honduras.
De igual forma, el gerente de aseo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C), Emilio Medina, destacó que, hasta el 12 de febrero los peregrinos que visiten la Virgen de Suyapa en la capital hondureña contarán con duchas, zonas de descanso y comida.
El trabajo anterior es posible de forma conjunta entre la Cruz Roja y Cruz Verde y el Cuerpo de Bomberos de Honduras.
Según las autoridades a la próxima semana se esperan más de un millón de personas, es decir, en los plenos festejos del aniversario de la patrona de Honduras, que principalmente se realizan entre la madrugada del 2 y 3 de febrero.
También anunciaron que, en las labores de limpieza en los alrededores del lugar, se realizarán a diario con más de 200 personas en tres turnos. En la zona se encuentran instalados, alrededor de 30 sanitarios y 15 duchas, asimismo cuentan con zonas de descanso y comida para los peregrinos.