Esposada de pies y manos, Francia Sofía Medina, salió unas horas de Támara, para ser llevada a Medicina Forense, en Tegucigalpa.
La exfiscal, Francia Sofía Medina, acusada de extraer millonarias cantidades de dinero del Banco Central de Honduras (BCH), fue evaluada física y científicamente en el Centro Legal de Ciencias Forenses.
La conocida como la “Barbie Fiscal” fue llevada a muy tempranas horas de la mañana desde la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) hasta Medicina Forense, tras una solicitud de su defensa legal.
Unas seis horas estuvo Medina en la morgue capitalina, siendo evaluada por forenses a la exfiscal ahora acusada de extraer más de 88 millones de lempiras del Banco Central de Honduras (BCH).
La fémina llego fuertemente custodiada por un fuerte contingente de policías penitenciarios y militares, con sus manos esposadas con “chachas” y su rostro cubierto con una bufanda, vistiendo un pantalón tipo buzo y una camiseta blanca.
Cabe mencionar que la defensa de la exfiscal busca probar que las firmas en los documentos no coinciden con la de Medina y la comparación de esos documentos sería expuesta en el juicio, que inicia el lunes.
Francia Sofía Medina fue detenida el 29 de noviembre de 2023 en San Pedro Sula, acusada de sustraer más de 88 millones de lempiras de las bóvedas del Banco Central de Honduras (BCH).
Según el Ministerio Público, Medina habría realizado al menos 37 retiros irregulares del BCH entre 2019 y 2023, incluso en fechas en que estaba con incapacidad médica.