La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), se reunió con representantes del Ministerio Público (MP), encabezada por el fiscal general adjunto, Marcio Cabañas, y abordaron el tema del aumento del presupuesto del MP.
El jefe de bancada de Libre, Rafael Sarmiento, explicó que han brindado un voto de confianza a esta nueva administración del MP.
“Sabemos que van a dar respuesta al pueblo hondureño en su demanda de justicia. Y nos han expuesto el proyecto de presupuesto para el año 2025”, explicó.
Sarmiento reveló que necesitan 4 mil 041 millones de lempiras que incurriría en un aumento de mil 561 millones. Llegando casi al 2 % del 3 % que manda la Constitución de la República.
El fiscal general adjunto, Marcio Cabañas, agregó que “se trata de una socialización del nuevo presupuesto del MP a fin de exponer las necesidades para poder combatir la corrupción, el narco tráfico y la criminalidad organizada, es por eso que pedimos aumento en los recursos para entregar resultados al pueblo hondureño”.
Es por ello que conversamos de la socialización del nuevo presupuesto de la institución.