Bajo el sol esperan turistas en Roatán

Comparte si te gusta

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Andrés Ehrler, dijo estar preocupado ante la inoperancia en atender la llegada de turistas al Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez, en Roatán, Islas de la Bahía.

“Es de enorme preocupación para la empresa privada, porque no hay planificación para la llegada de vuelos, que están arribando a Roatán. Hay funcionarios que no tienen capacidad, de cómo opera un aeropuerto internacional”, indicó Ehrler.

Turistas esperaron bajo el sol en largas filas para ser atendidos en el Aeropuerto Internacional de Roatán.

Lo anterior es porque desde el sábado, se desató el caos en el aeropuerto de Roatán, por la falta de personal en Migración, que no se dio abasto en la atención de decenas de turistas que llegaron a visitar la isla caribeña.

El titular de Canaturh enfatizó que hay un crecimiento de vuelos a este aeropuerto, pero que no vino acompañado con agilización de contratación de personal, remodelación y diseño del aeropuerto, al que se le han designado varios millones.

“La causa del problema no es el Ministerio de Turismo, existe un servicio aeroportuario nacional que ha tomado el control del aeropuerto, el cual tendría que tener claro la cantidad de turistas que deben arribar, los tiempos que deben atenderlos, con la mejor calidad, por la cantidad de dólares que pagan”, detalló.

Ante la situación, Ehrler dijo que el servicio de migración y extranjería solo ha puesto a 15 personas para atender a los turistas y no es suficiente, porque no hay condiciones de calidad para los visitantes, porque ni los aires acondicionados sirven.

“Personas que vienen a Honduras no deben llevarse una mala impresión del gobierno de la presidenta Xiomara Castro”, puntualizó.

Con el objetivo de evitar lo ocurrido este fin de semana, el Ministerio de Turismo va a intervenir en acciones específicas para que turistas no esperan tanto tiempo bajo el sol para ser atendidos.

¿De dónde llegan vuelos a Roatán?

El aeródromo recibe vuelos de Estados Unidos, Canadá y europeos en temporada alta que por lo general es cuando llega el invierno a estos países del hemisferio norte.

También recibe vuelos de la región centroamericana de países como, Guatemala, Belice, México, el Salvador y República Dominicana.

Las aerolíneas que funcionan son American Airlines, Delta Air Lines, Sun Country Airlines, Sunwing Airlines, TAG Airlines, Tropic Air, United Airlines, WestJet, y también nacionales.