Ante las públicas agresiones del señor Milton Benítez, ministro asesor de Comunicaciones, contra la honorable diputada, María Antonieta Mejía, la bancada del Partido Nacional de Honduras, al pueblo hondureño y la comunidad internacional manifiesta lo siguiente:
1.- Nos solidarizamos con la honorable diputada, María Antonieta Mejía, y su familia, por las humillantes y detestables agresiones sufridas por el ministro asesor de Comunicaciones, en una de sus tantas alocuciones en redes sociales, de odio y mentiras.
La acompañamos en la denuncia interpuesta ante el Ministerio Publico y esperamos una acción ejemplarizante.
2.- Llamamos a las organizaciones feministas y de derechos humanos, que, como defensoras de las mujeres, se pronuncien y no se llamen al silencio ni a la complicidad de estos graves ataques, que constituyen un delito de odio, agresión y violencia de género.
3. A raíz de esa acción de violencia de género, cometida por parte de Benítez, contra la diputada Mejía, la bancada del Partido Nacional no acompañará la entrega de un premio a una persona que genera, promueve e incita a la violencia contra las mujeres.
3.- Por primera vez en la historia de nuestro país hay una mujer presidenta y más allá de cualquier color político, ella también es mujer, madre, hija, esposa y no es posible que en el marco de la reconciliación de estado que se promulga, tenga a su lado a personas que dirigen las comunicaciones oficiales de su gabinete, que abusan de la investidura que poseen y traten a las mujeres como un objeto, con insultos y con descalificativos que son productos del machismo. EXIGIMOS sea sancionado y se le separe de forma inmediata de su cargo.