El general Roosevelt Hernández asumió este miércoles como jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, prometiendo su honor, lealtad y sacrificio a la comandante General de las Fuerzas Armadas y presidenta constitucional de la República, Iris Xiomara Castro.
La ceremonia de traspaso de mando de la Jefatura del Estado Mayor Conjunto, Junta de Comandantes y los actos de despedida de la XXV promoción de oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras, se realizó en el Campo de Parada Marte.
En su intervención, Roosevelt Hernández Aguilar, dijo “hoy asumo este honroso cargo el cual prometo comandar cifrando mi honor, lealtad y sacrificio en ser digno de la confianza ante nuestra señora presidenta constitucional de la República y Comandante General de las Fuerzas Armadas, la señora Iris Xiomara Castro Sarmiento”.
También señaló que “el norte de Honduras está en la Constitución de la República hoy liderada por los tres poderes del Estado y para nosotros liderada por la presidenta constitucional de la República y Comandante General de las Fuerzas Armadas, la señora Iris Xiomara Castro”.
Aseguró que “por la gracia de Dios, hoy estoy cumpliendo el sueño de todos los oficiales cuando ingresamos a las Fuerzas Armadas de Honduras, asumir la jefatura del Estado Mayor Conjunto, desde donde continuare sirviendo con lealtad, honor y sacrificio a nuestra patria y respetando lo que establece la Constitución de la República”.
De igual manera, comentó que “no nací militar, no nací militar de brigada, no nací jefe del Estado Mayor Conjunto, por lo que cuenta con el temperamento y el conocimiento que requiere el perfil del puesto”.
En ese contexto, aseguró que en la toma de decisiones en su gestión serán bajo una actitud de prudencia y sensatez del sano juicio.
“En conclusión amar a la patria es dar lo mejor que tenemos nosotros para la sociedad hondureña, así que debemos de dar nuestras mejores ideas, el mejor trato al personal bajo nuestro mando, dar la mejor administración de los recursos del pueblo”, ahondo.
Las FFAA a través de la historia se conoce como una institución garante de la cultura instruccional y ha estado al servicio de la sociedad hondureña en procura de la defensa del territorio nacional y la soberanía de la República teniendo como fin primordial salvaguarda la vida y sus bienes.