Así se queman L13 millones del dinero de los contribuyentes

Comparte si te gusta

Los lujos del ministro, Gustavo Sánchez, salen caros para los contribuyentes, pues de esa manera se quemaron 13 millones de lempiras, al tomar fuego uno de los “Black Mamba”, de reciente adquisición por la Secretaría de Seguridad, a pesar de la pésima economía hondureña.

La unidad se quemó en su totalidad, informó el Cuerpo de Bomberos y el suceso ocurrió exactamente en el kilómetro 20 de la CA-5, a la altura de la Villa de los Niños, en Támara.

Los “Black Mamba” APC Sandcat fueron adquiridos a la empresa mexicana TPS Armoring y Epel Tácticos, para uso exclusivo de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra El Crimen Organizado (Dipampco).

Los vehículos Black Mamba Sandcat o “Armadillo policíaco” cuentan con modernos sistemas de seguridad, tiene un peso de 8.2 toneladas cuenta con tecnología de punta y espacios para 13 agentes de las fuerzas especiales con conductores especializados.

El vehículo APC es parte de una familia de vehículos blindados denominados Black Mamba y son el resultado de una asociación entre dos empresas de blindaje mexicanas, TPS Armoring y Epel Tácticos, que desarrollaron una versión para las necesidades mexicanas en seguridad basada en el exitoso Sandcat israelí.

Recién el Congreso Nacional aprobó la exoneración del pago de impuestos para la Secretaría de Seguridad por la compra y adquisición de diez vehículos “Black Mamba”.

A los vehículos se les exoneró el pago de los derechos arancelarios de introducción (DAI), el pago del impuesto sobre venta (ISV), tasas, sobretasas, impuestos aduaneros, multas, intereses, arancel de importación y cualquier tipo de gravamen arancelario o tributario.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó que, de los diez vehículos blindados, seis ya se encuentran en el país y los restantes cuatro ingresarían a Honduras en los próximos días.

Uno de los 10 vehículos llamados Black Mamba, adquiridos recientemente a través de una compra millonaria por la Policía Nacional, tomó fuego en la carretera CA-5 que conduce de Tegucigalpa hacia el norte de Honduras a la altura de Támara.

COMPRA ASEGURADA

Luego del suceso, el ministro Sánchez apuntó que los vehículos millonarios tienen garantía y están asegurados, y que todo apunta que se trata de un defecto de fábricas porque se trata de carros completamente nuevos.

El funcionario aseguró que el vehículo siniestrado será repuesto por la empresa encargada de fabricarlos y venderlos al Estado de Honduras.

Relató que se comunicaron con la empresa encargada y esta respondió satisfactoriamente de forma inmediata. “Ellos están alarmados”, reveló Sánchez.

Dijo que los restantes cinco Black Mamba se pararán hasta que haya un informe de lo ocurrido y que garantice la operatividad de los demás.