Tras el reciente nombramiento de Odir Fernández, en el cargo de Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Comisionada Presidenta de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Dorian Salinas, extendió las felicitaciones y ahondó en aquellos tópicos en los que la participación de la máxima casa de estudios es indispensable para la correcta regulación sanitaria del país.
Dentro de los aspectos importantes abordados durante este primer acercamiento, destacan la puesta en marcha de un convenio interinstitucional que permita contar con elementos científicos para la toma de decisiones sanitarias.
Trabajo en conjunto entre las facultades de ingeniería y arquitectura para la elaboración del diseño del próximo laboratorio de control sanitario; articulación entre las oficinas y centros universitarios regionales de ARSA y la UNAH.
Así como la formación continua a través de diplomados, cursos y otros programas de estudio para colaboradores de la ARSA.
La anuencia del Rector Fernández, avizora un panorama beneficioso para la población hondureña, ya que, la articulación efectiva entre el alma mater de la educación y el alma mater de la protección sanitaria, garantiza una cobertura regulatoria con altos estándares de calidad.