Apresan a padre e hija con L58 mil, droga y un arma

Comparte si te gusta

LEMPIRA. – Mediante allanamiento de morada realizado en el barrio San Isidro, municipio de la Unión, Lempira, por funcionarios policiales, se les dio aprehensión a dos personas, por suponerlos responsables de la infracción penal de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.

Estos se tratan de una menor de 14 años, de oficio estudiante y su padre; un jornalero de 36 años, ambos originarios y residentes en el mismo lugar donde se les dio arresto.

La acción policial fue ejecutada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), luego de un eficaz trabajo investigativo permitió dar con la ubicación de los sospechosos en la localidad antes mencionada.

Cabe señalar que, al momento de ser requeridos por los uniformados se les encontró como evidencia lo siguiente;

– 58,100.00 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones

– 01 arma de fuego, tipo pistola, marca Ruger, con su respectivo cargador conteniendo en su interior 06 cartuchos sin percutir

– 07 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, equivalente a una onza cada una

– 01 pesa de plástico, color blanco

Por lo anterior, a estas dos personas se les dio aprehensión de manera flagrante por suponerlos responsables de la infracción penal tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público y la salud pública del Estado de Honduras.

Gracias a la ardua labor investigativa por parte de los agentes de la DPI, se logró ubicar y arrestar a los sospechosos quien, según información brindada por fuentes humanas, estas personas se dedican a la venta y distribución de supuesta droga en ese municipio y zonas aledañas.

La DPI continúa trabajando arduamente con la finalidad de contrarrestar a personas que se dedican al narcomenudeo de estupefacientes de uso prohibido que perjudican la salud de la población.

Continuando con el procedimiento, los ahora aprehendidos se les informaron sus derechos que tienen como arrestados y serán puestos junto a la evidencia encontrada a disposición de la Fiscalía de turno correspondiente para continuar con el debido proceso conforme a ley establecido.