La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó sobre la extensión de la Alerta Verde por 24 horas más a los once departamentos de los 18, producto a la onda tropical que ha dejado fuertes lluvias e inundaciones en Honduras.
Copeco indicó que esta onda tropical dejará lluvias, cielos nublados y chubascos débiles que serán acompañados de actividad eléctrica en las regiones de oeste, sur y centro del país.
“Cielo generalmente nublado, lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos, acompañados de tormentas eléctricas aisladas en la mayor parte del territorio nacional, donde los mayores acumulados se esperan sobre las regiones del oeste, sur y centro del país”, comunicó Copeco.
Está alerta se contempla por 24 horas más, por lo que Copeco hizo un llamado a la población de los departamentos a tener las medidas preventivas y la vigilancia de las lluvias que puedan generar alguna amenaza.
Se recomienda no cruzar ríos ni quebradas con un caudal elevado, limpiar las viviendas, canaletas o tragantes y no usar el teléfono durante las tormentas eléctricas, tomando las medidas correspondientes se evitará cualquier siniestro.