El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, llegó a los juzgados de esta ciudad para interponer una querella por difamación y calumnias en contra de Omar Menjívar.
De acuerdo a Contreras, la querella es por los delitos de calumnias e injurias mediante Publicidad.
Y pidió a Menjívar ante los medios de comunicación, que presente pruebas si él sustrajo los 20 millones.
“Estoy sentado en un barril de pólvora”, expresó el edil sampedrano.
Contreras afirmó que ya es costumbre del vicealcalde Omar Menjívar actuar de esa manera y que ya lo ha hecho con varias personas.
“Espero que después de esta querella podamos llegar a una conciliación, porque definitivamente esto no puede continuar, esto daña a San Pedro Sula y daña a nuestra administración”, dijo Roberto Contreras.
Pero esta no es la primera vez que alcalde y vicealcalde tienen enfrentamientos, prácticamente desde que iniciaron como nuevos administradores de la alcaldía, han tenido disputas.
En una ocasión, Roberto Contreras denunció que Omar Menjívar estaba preparando un golpe para quedarse él en el puesto del alcalde.
En la sesión de Corporación número 54, el alcalde sampedrano Roberto Contreras mostró un video donde denunció que el vicealcalde, Omar Menjívar, supuestamente manipuló a un testigo protegido para que este lo culpara de un delito y así fuera inhabilitado de su cargo.
En ese sentido, el alcalde aseguró que Menjívar actúa en complicidad con el fiscal de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos…Ya que ambos estarían intentando darle “golpe”.
La polémica continuó, recientemente el alcalde llamó cerdo a Menjívar luego que presuntamente éste hablara mal de su esposa Zoila de Contreras.
En cita textual el alcalde dice: “Este poco hombre, este cerdo se atreve a hablar de mi esposa, cuando es un paracaidista que no viene a trabajar”.