Como parte de la eucaristía previo a la procesión que se desarrollará en honor a la Virgen de Suyapa, feligreses católicos se han reunido en la Basílica de la Señora de Honduras con motivo de honrarle.
La procesión se desarrollará desde el centro de Tegucigalpa hasta el sector de la Basílica, donde se ha organizado una logística especial dedicada para que esta fiesta católica pueda desarrollarse de la mejor manera.
Asimismo, se recomendó a las personas que no participarán en la procesión puedan tomar rutas alternas para evitar chocar con la movilización.
De igual forma, los funcionarios policiales asignados a la División de Turismo resguardan hoy la procesión que inicia las actividades conmemorativas al Día de la Virgen de Suyapa.
El recorrido, que congregó a cientos de feligreses católicos, inicio desde tempranas horas desde la catedral Metropolitana de Tegucigalpa.
Los policías de turismo apoyados por funcionarios de otras direcciones de la Policía Nacional acompañaron el recorrido que transitó por varios puntos de la ciudad antes de culminar en la basílica de Suyapa.
Los devotos católicos agradecieron la solidaridad de los elementos policiales en el inicio de las actividades conmemorativas al 276 aniversario del hallazgo de la Patrona de los hondureños y hondureñas.