El Sistema Nacional de Emergencias 911, anunció ayer a la población una interrupción en el servicio de operaciones debido a las nuevas negociaciones del gobierno con la empresa que da el servicio, ya que se pretende una inmensa reducción en los costos o se tendrá que cambiar de integrador del sistema.
Según detallaron, el integrador es un intermediario que presta el servicio de soporte y mantenimiento de la red, que es rentada a un servidor primario, el cual, tomó de forma unilateral, no aceptar una nueva negociación que redujera los costos, ya que son muy onerosos, el cual se paga con los impuestos de los hondureños.
Según un comunicado oficial del 911, con el gobierno anterior, se dejó suscrito un contrato que presenta vicios de nulidad por más de 150 millones de dólares, con un cobro de 1.8 millones de dólares por el soporte y mantenimiento de la red mensual.
Aunque ya se realizó una inversión inicial superior a los 100 millones de dólares, provenientes de fondos de los hondureños, el integrador, destacan, se negó a una negociación en términos legales, pues son muy altas sus pretensiones y hay otros operadores que pueden dar el mismo servicio, y con costos más bajos.
Por lo anterior, representantes del Sistema Nacional de Emergencias 911, en defensa de los intereses del pueblo hondureño, enfatizaron en un documento que, se trabaja para instalar un 911 del pueblo hondureño, con el objetivo que sea, seguro, moderno y honesto y añadieron que los servicios de la línea 911 estarán trabajando con normalidad.