Las afectaciones por las fuertes tormentas están llegando a las 33 mil personas en la costa norte, dieron a conocer las autoridades, por las lluvias que está dejando la Tormenta Tropical Sara
Desde que entró el jueves en la noche, provocó lluvias constantes, llegando a los 33 mil afectados, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
En la costa norte, se habla de 250 familias familias damnificadas y el número sigue creciendo, indicó Copeco, en el informe preliminar de los daños y afectaciones a causa del paso de Sara.
Las viviendas dañadas suman las 150, pero las autoridades detallan que hay unas 10 personas desaparecidas.
Sara tocó tierra a unos 165 kilómetros (105 millas) al oeste-noroeste de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Honduras y Nicaragua, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami (NHC por sus siglas en inglés).
Las lluvias intensas causarán inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra potencialmente catastróficos y mortales, alertaron las autoridades.
Copeco elevó a Alerta Roja a los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón y Gracias a Dios, por 72 horas a partir de las 12 del mediodía del jueves.
El gobierno también determinó mantener en alerta a los departamentos de Yoro, Olancho y Cortés, mientras que, en Alerta Verde, el departamento de Santa Bárbara.
Además, en otras regiones del resto de Honduras, Belice, El Salvador, el este de Guatemala, el oeste de Nicaragua y el estado mexicano de Quintana Roo, permanecen en alerta por la llegada de la Tormenta Tropical Sara.