Un grupo de hondureños que inició una huelga de hambre el lunes, cumplió su primer día de protesta frente a la embajada de su país en Washington, Estados Unidos.
El presidente de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores, se hace acompañar de un grupo de hondureños, de los cuales la mayoría suspendió la acción a causa de compromisos laborales.
No obstante, en el lugar permanecen tres hondureños en huelga de hambre, en exigencia de una reunión con autoridades del consulado hondureño.
La acción también es para llamar la atención de las autoridades para que tengan mayor incidencia en el Estatus de Protección Temporal (TPS), cancelado por el expresidente, Donald Trump, en el año 2018.
En primera instancia se deben nombrar cónsules y un embajador de Honduras en Estados Unidos, acotó el líder hondureño.
Consideró que no es posible que a nueve meses de gobierno no se haya nombrado a los representantes de Honduras en los distintos estados y la capital estadounidense.
Insistió que continuarán con las acciones hasta ser escuchados por las autoridades hondureñas.
Señaló que al cumplir un día en huelga de hambre y no ser atendidos por las autoridades muestra la indiferencia de las mismas.
Seguimos de pie en la lucha y no vamos a desvanecer, externó el líder hondureño.
Apuntó que la acción continuará hasta que las autoridades hondureñas escuchen su clamor el cual es el de miles de hondureños radicados en EE.UU.