Con el objetivo de dar a conocer las distintas acciones que en Ayuda Humanitaria realiza World Vision Honduras, se llevó a cabo una entrega simbólica de más de 2000 kits agrícolas a familias hondureñas de Francisco Morazán, El Paraíso y Santa Bárbara.
Esta actividad se realiza con la finalidad de ampliar, mejorar y disponer de alimentos para etapas criticas como son las heladas, las bajas temperaturas, las sequias y otros fenómenos meteorológico adversos, garantizando la producción y la conservación de los alimentos.
En respuesta al contexto de país se toma referencia del estudio de Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Faces (CIF), por lo cual World Vision Honduras proyecta llegar a 2.6 millones de personas en crisis de Inseguridad Alimentaria para que las familias puedan contar con reserva de grano y un bono tecnológico, acompañado de procesos formativos para que puedan adoptar las buenas prácticas, mejorando su rendimiento y siendo amigables con el ambiente.
Lestter Mejía, Especialista en Seguridad Alimentaria y Nutricional de World Vision Honduras dijo: “Este día se da inicio la implementación de un plan para atender la crisis de inseguridad alimentaria y nutricional en nuestro país, este es un plan con un alcance de 18 meses, período en el que esperamos alcanzar alrededor de 340 mil personas, de ellos más de 200 mil son Niños, Niñas, Adolescentes y jóvenes”.
World Vision Honduras se encuentra apoyando un total de 2,492 familias (7,250 personas) a través de insumos para la producción de granos básicos, asistencia técnica y educación financiera a través de la organización y fortalecimiento de grupos de ahorro.
Solo en lo que va del 2022, World Vision en conjunto con socios ha llevado agua para consumo humano a 8003 familias (28,425 personas) y, además, ha atendido a un total de 35,099 personas en desplazamiento forzado, (personas en tránsito y personas retornadas).
También ha evaluado y brindado seguimiento al estado tradicional de 1,240 niños y niñas menores de 5 años y ha intervenido a 1,099 familias (4,945 personas) en crisis alimentaria a través de raciones de alimentos.
3,963 jóvenes/adolescentes participan activamente en acciones y proyectos comunitarios que contribuyen a reducir la violencia contra los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes.
Estas son algunas de las acciones que World Vision viene realizado en torno a la Inseguridad Alimentaria en beneficio de la población hondureña.