El juez de primera instancia concedió la extradición del hondureño Miguel Alfredo Erazo Lazo (45), solicitado por el gobierno de Costa Rica por la supuesta comisión de transporte de droga, sustancia sin la autorización legal.
El delito específicamente es en perjuicio de la salud pública del gobierno de Costa Rica por lo que el juez consideró conceder la solicitud de extradición.
La defensa del extraditable Erazo Lazo, tiene tres días para presentar el respectivo recurso de apelación, misma que será discutida en caso de interponerse este recurso en el próximo pleno de magistrados.
Es de precisar que el gobierno costarricense presentó la documentación correspondiente para la solicitud.
Ayer en horas de la tarde, el extraditable en mención escuchó la resolución del juez que conoció esta causa, luego de ello fue remitido nuevamente al centro carcelario donde guarda prisión, fue sacado bajo fuertes medidas de seguridad de las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Erazo Lazo, fue capturado por miembros de la Policía Nacional este miércoles en la aldea Danta 1 del municipio de Jutiapa, Atlántida, el 15 de febrero de este año.