OLANCHO. – Con el objetivo de contribuir a la reactivación del agro y promocionar los productos elaborados por las Empresas Asociativas Campesinas, el Instituto Nacional Agrario, a través de la División de Reconversión Empresarial, realizó la expo feria del Emprendedor Agrario en Catacamas, Olancho.
En el evento participaron 170 empresas campesinas de todo el país, la cuales elaboran productos de diversos rubros tales como encurtidos, pinol, productos de junco, café, miel, tallado de madera, sublimación, dulces, chile, tajadas de plátano, repostería, pintura, artesanías, vinos, entre otros productos.
El viceministro del INA, Rafael Alegría, dio a conocer que, para el Gobierno, el sector agroalimentario es de importancia para la economía del país, por lo que desde el INA se está trabajando de manera conjunta con las confederaciones campesinas para la reactivación del sector campesino.
“Ha sido un éxito total, agradecemos a las autoridades locales por el apoyo brindado, el mensaje ha quedado claro que por parte del Gobierno hay voluntad de empujar el tema de la soberanía alimentaria y el combate a la pobreza”, explicó el funcionario.
Por su parte el jefe regional de la entidad agraria, Confucio Mejía, aseguró que se cumplió con el objetivo de que los productores expusieran sus productos, y que desde el INA se trabajará en conjunto para hacer producir el campo.
“Ahora vienen proyectos de inversión productiva, lo cual viene a fortalecer el sector reformado y a mejorar el nivel de vida de los campesinos, Honduras saldrá adelante”, manifestó Mejía.
Cabe mencionar que esta es la primera expo feria que realizará el INA y se va a llevar a cabo en diversas zonas del país, para que las empresas campesinas puedan dar a conocer los productos que ellos elaboran.