Equipos especiales de la Policía Nacional ubicaron a ciudadano solicitado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con fines de extradición, cuya solicitud de captura se giró desde el gobierno de Costa Rica, donde se le acusa de delitos de tráfico de drogas.
Se trata del ciudadano hondureño Miguel Alfredo Erazo Lazo, de 45 años, a quien un Juzgado de Extradición de Primera Instancia le emitió una orden de captura el pasado 31 de enero a solicitud del gobierno de Costa Rica.
La operación se llevó a cabo mediante allanamiento de morada en la aldea Danta, el municipio de Jutiapa, Atlántida, donde se logró capturar
Erazo Lazo, fue capturado mediante un allanamiento de morada con orden judicial ejecutado ayer en mañana por parte de equipos especiales de la Policía Nacional.
El importante arresto del solicitado en extradición se dio tras varios días de seguimiento y localización, efectuados por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), apoyados por elementos de Fuerzas Especiales, policías preventivos y de inteligencia policial.
Cabe mencionar que, a Erazo Lazo, en Costa Rica se le llevan diligencias judiciales por suponerlo responsable del delito de transporte de droga, sustancias o productos sin autorización legal con fines de tráfico internacional en perjuicio de la salud pública.
Bajo fuerte resguardo policial, Erazo Lazo, fue trasladado a la capital de la República para su presentación ante la honorable Corte Suprema de Justicia, que orden dejarlo en prisión, del Primer Batallón de Infantería.
Dentro del edificio del Poder Judicial, un Juez de Extradición de Primera Instancia dicto arresto provisional al ciudadano hondureño Miguel Alfredo Erazo Lazo, solicitado para fines de extradición por Costa Rica.
La audiencia de presentación y evacuación de pruebas se programó para el próximo 29 de marzo a las 10:00 de la mañana, informo el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Silva.