Unos “bandidos armados” mataron a unas 20 personas a principios de semana en una aldea de la región de Tillabéri, en el suroeste de Níger, informó el miércoles una radio pública.
La noticia se conoció un día después de que el Ministerio de Defensa del país africano declarara que presuntos yihadistas mataron a siete soldados en esta región, asolada durante años por rebeldes vinculados a Al Qaida y al grupo Estado Islámico (EI).
“La región de Tillabéri (…) se sumió en el luto tras un ataque perpetrado por bandidos armados el lunes 20 de mayo de 2024” contra la aldea de Djambala, indicó la emisora de radio La Voix du Sahel.
El ataque “desgraciadamente causó la pérdida de unas 20 personas”, añadió.
Tillabéri se encuentra en la vasta e inestable región de las “tres fronteras” entre Níger, Malí y Burkina Faso, donde insurgentes llevan años realizando ataques a pesar del despliegue masivo de fuerzas antiyihadistas.
Níger está gobernado por líderes militares que tomaron el poder en un golpe de Estado en julio de 2023, alegando el empeoramiento de la situación de seguridad pública como justificación para la toma del poder.