Ocho guatemaltecos y un hondureño menor de edad están entre los 14 muertos localizados en el interior de una camioneta que cayó en un arroyo en el estado mexicano de Nuevo León (norte), informó la fiscalía regional.
Anteriormente, la institución había contabilizado cinco guatemaltecos.
Los extranjeros, y las otras cinco personas de las que no se han dado detalles, murieron en un “accidente vial tipo volcadura”, detalló la fiscalía, precisando que la camioneta fue encontrada “con las llantas hacia arriba” dentro del arroyo.
La dependencia precisó que, tras realizar la necropsia a los cadáveres e inspecciones al vehículo, no se encontraron indicios que puedan ligar el accidente a un hecho criminal.
El vehículo, que tenía matrícula de Nuevo León, fue encontrado por pobladores del municipio de Pesquería, localizado a 35 kilómetros de Monterrey, la capital de Nuevo León, y a unos 200 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.
Los migrantes, en su mayoría centroamericanos que cruzan México en un intento por llegar a Estados Unidos, se ven en ocasiones obligados a viajar clandestinamente y hacinados o a seguir rutas controladas por grupos criminales