Un civil israelí murió baleado y otro resultó herido el domingo en Cisjordania ocupada, informaron los servicios de emergencia israelíes y el ejército.
Los equipos médicos “declararon muerto a un hombre de unos 20 años”, en tanto que otro, de 33, fue evacuado en helicóptero “con heridas de bala en las extremidades inferiores”, indicaron los servicios médicos en un comunicado. El ejército precisó que el fallecido era un civil israelí.
“Los terroristas abrieron fuego desde un vehículo en marcha contra varios vehículos en la zona”, precisó el comunicado castrense.
“Como resultado del ataque, un civil israelí murió y otro civil israelí resultó herido y está recibiendo atención médica”, añadió.
“Los soldados se lanzaron en busca de los terroristas, bloqueando carreteras y realizando registros exhaustivos en la zona”, detalló.
Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza el 7 de octubre, 18 israelíes fueron abatidos por palestinos en Cisjordania, una región ocupada por Israel desde 1967.
En ese mismo período, al menos 617 palestinos fueron ultimados por las fuerzas de seguridad o por colonos israelíes en esa región.