Un bombardeo israelí mató a un funcionario local en el sur de Líbano, donde se han multiplicado los duelos de artillería entre el ejército de Israel y el movimiento libanés Hezbolá, informó la agencia de noticias estatal.
Hussein Mansour, un funcionario local de Taybeh, cerca de la frontera con Israel, murió en un “ataque del enemigo israelí”, señaló la agencia de noticias libanesa.
“El proyectil que apuntó contra la casa [de Mansour] no explotó” pero alcanzó al funcionario y lo mató, explicó la agencia, añadiendo que ocho personas se encontraban en un balcón de la vivienda junto a él en ese momento.
Desde que empezó la guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás el 7 de octubre, la los altercados violentos repuntaron en la frontera entre Líbano e Israel, sobre todo entre el ejército israelí y el movimiento chiita libanés Hezbolá.
Más de 120 personas han muerto desde entonces del lado libanés, la mayoría combatientes de Hezbolá, aunque también 17 civiles, según un recuento.
Según las autoridades israelíes, seis soldados y cuatro civiles israelíes murieron en el norte del país en esos enfrentamientos.
La agencia NNA informó de bombardeos y asaltos israelíes en varias partes del sur de Líbano este lunes y Hezbolá, aliado de Hamás, reivindicó una serie de ataques contra las tropas israelíes cerca de la frontera.