Tres pilotos del ejército del aire ucraniano, entre ellos uno condecorado, murieron en un accidente entre dos cazas durante un entrenamiento, indicaron el sábado las autoridades del país en guerra.
Este incidente representa un revés para Ucrania que intenta obtener los aviones estadounidenses F-16 para reforzar su capacidad militar en el marco del conflicto con Rusia.
“Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas. Esta es una pérdida dolorosa e irreparable para todos nosotros”, aseguró el ejército del aire en un comunicado.
“Las tripulaciones de dos aviones de entrenamiento de combate L-39 chocaron en el cielo mientras realizaban una misión de combate. Desafortunadamente, los tres pilotos murieron”, añadió en la red social Telegram.
Entre las víctimas, había Andrii Pilshchykov, un conocido piloto reconocido por sus méritos con el distintivo de llamada JUICE, informó un portavoz del ejército del aire.
Ucrania inició a principios de junio una contraofensiva para recuperar parte de su territorio anexado por Rusia, pero esta avanza lentamente.