Tres personas murieron y otras 12 resultaron heridas en un ataque ruso en el centro de la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, dijeron las autoridades locales.
El ejército ruso sigue muy cerca y solo el río Dniéper los separa de la ciudad, bombardeada casi a diario.
Dos personas murieron –una mujer de 62 años y un hombre de 45– en un ataque ruso “masivo” de cohetes y artillería contra el centro de la ciudad a primera hora de la tarde, dijo el gobernador de Jersón, Oleksandr Prokudin, en un comunicado.
Un poco antes, un ataque de artillería rusa golpeó un automóvil en los suburbios, matando a un hombre e hiriendo a una niña de dos meses cuando el vehículo se incendió, dijo Roman Mrochka, jefe de la administración militar de la ciudad de Jersón.
El país había celebrado el sábado el primer aniversario de la liberación de Jersón por parte de su ejército, que había puesto fin a ocho meses de ocupación rusa.
Los habitantes de esta capital regional ahora son solo 60.000, según las autoridades, frente a los 300.000 antes del inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022.
Las tropas ucranianas tienen el control de la margen derecha del Dniéper desde hace un año y se enfrentan al ejército ruso, en la margen izquierda, que todavía ocupa parte de las regiones de Jersón y Zaporiyia.