Tres personas murieron en un tiroteo en el centro de Uppsala, una ciudad al norte de Estocolmo, la capital de Suecia, indicó la policía.
“Se ha confirmado la muerte de tres personas tras un tiroteo”, dijo la policía en un comunicado, y explicó que ha abierto una investigación por asesinato.
Según varios medios, los disparos tuvieron lugar en una peluquería en el centro de la ciudad y un sospechoso huyó en moto.
La policía dijo haber recibido poco después de las 17h00 (15h00 GMT) “llamadas de personas que escucharon fuertes detonaciones que parecían disparos en el centro de Uppsala”.

En los últimos años la guerra entre bandas por el tráfico de drogas en Suecia provocó varias muertes por ajustes de cuentas.
Los autores son cada vez más jóvenes, en muchos casos contratados como sicarios porque tienen menos de 15 años, la edad de responsabilidad penal en Suecia.
En enero la policía indicó que el número de tiroteos había disminuido en 2024 por segundo año consecutivo, con 296, un 20% menos que el año anterior.