La subsecretaria de Comercio de Estados Unidos, Marisa Lago, inició este miércoles en El Salvador una gira que también le llevará a Costa Rica con el fin de alentar el comercio y la inversión, informó una fuente oficial.
Lago llegó a El Salvador “para contribuir con los esfuerzos por aumentar la inversión directa en el país y apoyar el trabajo de desarrollo de una política digital en pro del objetivo de El Salvador de convertirse en un hub regional en tecnología”, consignó la embajada norteamericana en X, antes Twitter.
En San Salvador, Lago se reunirá con funcionarios del gobierno y representantes de la industria para discutir “las prioridades clave en la relación bilateral entre Estados Unidos y El Salvador”, precisó en un comunicado la misión diplomática.
También participará en un diálogo sobre el apoyo a las mujeres en el comercio organizado por la Cámara de Comercio Americana en El Salvador.
El 11 de noviembre, Lago viajará a San José, Costa Rica, donde se reunirá con altos funcionarios del Gobierno para hablar sobre “las formas en que el Gobierno estadounidense puede reforzar la colaboración en los sectores de la economía digital, la ciberseguridad y la tecnología sanitaria”.
La Subsecretaria también visitará las instalaciones de Boeing para ver su trabajo conjunto con el proveedor costarricense de mantenimiento, reparación y revisión para saber “cómo están trabajando para satisfacer la demanda mundial en la industria del transporte de carga aérea”.