Las autoridades alemanas anunciaron la detención de un séptimo sospechoso en un espectacular caso de robo de diamantes, perpetrado hace dos años y medio en un museo de Dresde.
La policía y la fiscalía de esta ciudad del este detuvieron a un hombre de 22 años, identificado como Jihad R. mientras asistía “como espectador” al juicio en curso contra otros seis sospechosos, precisaron en un comunicado conjunto.
También se registraron el departamento y el coche del detenido, sospechoso de complicidad en otros robos organizados, que será presentado ante el juez el miércoles.
Los otros seis acusado, están siendo juzgados desde enero y se enfrentan a 10 años de prisión.
Los sospechosos habían sido detenidos en noviembre de 2020 en Berlín, después de meses de análisis de cintas de video y de ADN.
Pertenecen a una banda criminal de origen libanés, muy activa en Alemania, conocida como el “clan Remmo”.
La intrusión en el Museo Grünes Gewölbe, a fines de 2019, había impresionado por su sofisticación y el importe del botín, estimado por los expertos en más de 100 millones de dólares.
Las piezas robadas, ninguna de las cuales fue recuperada hasta la fecha, tienen además un valor histórico y cultural “inestimable”, indicó el museo.
Los autores del robo se llevaron una decena de adornos del siglo XVIII con joyas y piedras preciosas, y varios cientos de diamantes, entre ellos uno de 49 quilates.