Nueva Regulación sobre influencias extranjeras en el Reino Unido

Comparte si te gusta

El Gobierno del Reino Unido implementará un sistema de registro para las personas que trabajen para Rusia, que funcionará bajo el esquema de Registro de Influencia Extranjera (FIRS).

Esta medida, que deberá estar en vigor antes de principios de julio, fue anunciada por el ministro de Seguridad, Dan Jarvis, en el Parlamento.

Quienes realicen actividades bajo un acuerdo con las autoridades rusas estarán obligados a registrarse. Esta normativa también se aplicará a individuos que trabajen para Irán, con la misma fecha límite de implementación y penas de prisión para quienes intenten eludir la regulación.

El ministro de Relaciones Exteriores, David Lammy, destacó que Rusia ha adoptado una postura cada vez más hostil hacia el Reino Unido, citando acciones como el hostigamiento a diplomáticos y operaciones maliciosas.

Según la nueva legislación, deberán registrarse todas las personas relacionadas con diversas entidades del Estado ruso, incluyendo su presidente, parlamento, servicios de inteligencia, así como fuerzas armadas y otros cuerpos judiciales. También se incluirá a representantes de partidos políticos, como el partido “Rusia Unida” de Vladimir Putin.