La expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue hospitalizada tras resultar herida en Luxemburgo, donde debía participar en el 80 aniversario de una batalla de la segunda guerra mundial, informó su oficina.
Pelosi, de 84 años, viajó al pequeño país europeo con una delegación del Congreso para participar en los actos del 80 aniversario de la batalla de las Ardenas, precisó su portavoz, Ian Krager, en un comunicado.
El congresista demócrata “sufrió una lesión durante un acto oficial y fue hospitalizada para su evaluación”, declaró.
Varios medios estadounidenses indicaron que Pelosi se fracturó la cadera tras caer de escaleras de mármol.
Pelosi “está recibiendo un excelente tratamiento”, declaró Krager, quien agregó que seguía trabajando y que había lamentado “no poder asistir a los otros actos” de la delegación.
Pelosi, primera mujer en convertirse en presidenta de la Cámara de Representantes, perdió el cargo el año pasado, cuando los republicanos recuperaron la mayoría en esa cámara.
Sin embargo, la política californiana sigue ejerciendo una gran influencia en el Partido Demócrata, y se cree que sus maniobras entre bastidores a finales de julio fueron en parte responsables de la retirada de Joe Biden de la carrera presidencial.
La batalla de las Ardenas, que tuvo lugar entre diciembre de 1944 y enero de 1945, fue la última gran ofensiva alemana en el frente occidental durante la segunda guerra mundial. Los aliados ganaron la batalla.