Israel lanzó el sábado ataques aéreos cerca de Damasco, informó el ministerio sirio de Defensa, mientras periodistas en la capital reportaron el fuerte estruendo de bombardeos.
“A aproximadamente las 01H35 (10H35 GMT) de hoy, el enemigo israelí realizó un asalto aéreo desde la dirección del ocupado Golán sirio, golpeando sitios cercanos a la ciudad de Damasco”, indicó el ministerio en un comunicado, sin reportar bajas.
Previamente, la televisión estatal siria informó de una “agresión israelí cerca de la capital”.
Israel ha lanzado centenares de ataques aéreos a su vecino del norte desde el inicio de la guerra civil siria en 2011, en su mayoría contra las fuerzas apoyadas por Irán y del Hezbolá libanés, así como puestos del ejército sirio.
Intensificó los ataques tras su guerra iniciada en octubre contra Hamás, un aliado de Hezbolá.
El ejército israelí no comentó los últimos ataques al ser consultado.
Rami Abdel Rahman, jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, dijo que Israel alcanzó “blancos de Hezbolá” en la zona de Sayyida Seinab, en el sur de Damasco.
Indicó que ambulancias acudieron al sitio del bombardeo.
El 26 de noviembre, ataques israelíes dejaron inutilizable el aeropuerto de Damasco horas después de reanudar los vuelos tras un ataque similar en octubre.
Los aeropuertos de Damasco y Alepo quedaron fuera de servicio tras ataques israelíes el 12 y 22 de octubre.
Israel no suele pronunciarse sobre ataques específicos en Siria, pero ha insistido en que no permitirá que su archienemigo Irán, que apoya al presidente sirio Bashar al Asad, expanda su presencia en ese país.