El ejército israelí reivindicó en la noche del martes al miércoles un ataque contra “infraestructuras” del Hezbolá libanés en Siria para prevenir que “se arraigue” ese movimiento en el país.
“Hace poco, el ejército bombardeó infraestructuras militares que con base en informaciones precisas eran utilizadas por la organización terrorista Hezbolá en el frente sirio”, indicaron los militares en un comunicado.
El ejército israelí “considera al régimen sirio responsable de todas las actividades en su territorio y no permitirá que el Hezbolá se arraigue en el frente sirio”, agregó, y envió luego un video de un ataque contra unos edificios.
Más temprano el martes el ejército había indicado que atacó una posición militar siria, en respuesta a un disparo de cohete desde el sur de Siria, en los altos del Golán, anexados por Israel.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), ONG con sede en el Reino Unido que tiene una amplia red de fuentes en Siria, registró dos ataques israelíes, uno el martes en la mañana y otro el lunes por la noche.
El ataque del martes fue en la región de Deraa (sur), contra depósitos que “almacenaban armas y municiones pertenecientes (al gobierno sirio) y a grupos apoyados por Irán”, que fue fueron destruidos, según el OSDH.
El lunes por la noche Israel atacó un sitio militar en el sur de Siria, agregó.