Legisladores demócratas indignados pidieron a las autoridades reguladoras del comercio en Estados Unidos que detengan una campaña de marketing dirigida a los niños para un rifle semiautomático llamado JR-15.
“¿Hasta dónde vamos a llegar?” dijo el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer.
“Con la epidemia de violencia armada juvenil y tiroteos masivos, una idea como esta, un AR-15 para niños, simplemente no debería ver la luz del día”, agregó, en alusión a un arma de estilo militar.
En una conferencia de prensa, Schumer y otros senadores demócratas instaron a la Comisión Federal de Comercio (FTC) a tomar medidas contra la empresa Wee1 Tactical, que fabrica el JR-15.
También hicieron referencia a recientes tiroteos masivos en Estados Unidos y a una maestra de escuela que fue baleada en Virginia por un niño de seis años.
“La ley dice que no se deben vender armas a los niños”, algo “despreciable”, dijo Schumer.
Wee1, con sede en Chicago, promociona en su sitio web el calibre .22 JR-15 como un rifle semiautomático liviano “dirigido a los entusiastas más pequeños”. Agrega que el arma es 20% más pequeña que el AR-15 estándar y que puede llevar cargadores de cinco o 10 rondas de municiones.
“Estamos emocionados y honrados de ofrecer un producto de calidad que ayudará a las familias a transmitir de manera segura la orgullosa tradición estadounidense de posesión responsable de armas a la próxima generación de entusiastas de la caza y el tiro recreativo”, agrega la compañía, que incluye una foto de un niño disparando un arma junto a un adulto.