El ejército israelí indicó que 16 de sus soldados murieron desde el martes en los alrededores y dentro de la Franja de Gaza, donde intensifica sus operaciones terrestres contra el movimiento palestino Hamás.
Quince soldados fueron abatidos dentro de la Franja de Gaza, mientras combatían contra milicianos de Hamás, y otro murió fuera de ese territorio. El ejército no ofreció más detalles sobre este último deceso.
Las tropas israelíes combaten a los milicianos de Hamás por tierra en Gaza desde el viernes, apoyadas por bombardeos aéreos y fuego de artillería, que mataron a una gran cantidad de civiles palestinos en ese territorio.
También se produjeron enfrentamientos con Hezbolá y otros grupos armados en la frontera de Israel con Líbano, donde murieron otros ocho soldados israelíes.
Israel inició una campaña de bombardeos en Gaza en respuesta al sangriento ataque de Hamás en territorio israelí el 7 de octubre, que dejó 1.400 muertos -mayoritariamente civiles-, según las autoridades israelíes.
En Gaza, 8.796 personas murieron a causa de los bombardeos israelíes, según datos del Ministerio de Salud de Gaza, un territorio de 362 km2, gobernado desde 2007 por Hamás.
Los 2,4 millones de habitantes de la Franja de Gaza, sometida a un bloqueo israelí y bajo asedio desde el 7 de octubre, enfrentan penurias de comida, medicamentos y combustible, alertaron las oenegés.