Dos edificios residenciales de la capital de Ucrania fueron alcanzados por misiles, informó el alcalde de Kiev, después de que sonaran las sirenas de alerta antiaéreas en todas las regiones del país.
“Hay un ataque contra la capital. Según las informaciones preliminares, dos edificios residenciales fueron alcanzados en el distrito de Pechersk”, dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en un comunicado publicado en las redes sociales.
“Varios misiles fueron derribados por el sistema de defensa antiaéreo de Kiev. Médicos y rescatistas están el lugar de los ataques. Se darán más detalles después”, agregó.
El jefe adjunto de presidencia de Ucrania, Kirilo Timoshenko, dijo en un comunicado en línea que los misiles fueron disparados por Rusia.
El funcionario publicó un video de lo que parece ser el lugar de los ataques, donde se ve un impresionante incendio en una construcción de cinco pisos de la era soviética.
“El peligro no ha pasado. Quédense en los refugios”, agregó.
El jefe del gabinete presidencial ucraniano, Andriy Yermak, dijo que el ataque fue una respuesta al discurso del presidente Volodimir Zelenski ante el G20, durante el cual el mandatario pidió aumentar la presión contra el Kremlin para que cese la invasión.
“¿Alguien piensa en serio que el Kremlin realmente quiere la paz? Lo que quiere es obediencia. Pero al final del día, los terroristas siempre pierden”, dijo Yermak.
Las fuerzas rusas han atacado en las últimas semanas infraestructuras de energía en varios lugares de Ucrania y han lanzado con misiles y drones contra la capital, Kiev.