Un exmiembro de la Guardia Nacional de Estados Unidos ha sido detenido por planear presuntamente un tiroteo en una base militar en Michigan en nombre del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó este miércoles el Departamento de Justicia.
Ammar Abdulmajid-Mohamed Said, de 19 años y residente en Melvindale (Michigan, noreste), es acusado de intentar proporcionar material de apoyo a una organización terrorista extranjera, el Estado Islámico de Irak y al Sham, y de distribuir información relacionada con un artefacto destructivo.
En un comunicado, la jefa de la división de seguridad nacional del Departamento de Justicia, Sue Bai, afirmó que se acusa a Said de “planear un ataque mortal contra una base militar estadounidense” para el EI.

Al parecer Said reclutó a dos cómplices para llevar a cabo un tiroteo masivo en las instalaciones del Mando de tanques, automóviles y armamento del ejército estadounidense en Warren (Michigan), afirma el Departamento de Justicia.
Pero en realidad eran agentes encubiertos.
Said supuestamente proporcionó munición y cargadores para el ataque y teledirigió un dron sobre el lugar para realizar labores de reconocimiento.
Fue detenido el martes, el día previsto del atentado, según el Departamento de Justicia. Se expone a una pena máxima de 20 años de prisión por cada carga.