El fiscal federal Ramiro González citó a declarar a Sofía Pacchi para el 12 de septiembre, en el marco de la causa que investiga al ex presidente Alberto Fernández por violencia de género contra su ex pareja, Fabiola Yáñez. La modelo fue mencionada por Yáñez en su declaración, afirmando que una serie de mensajes entre Pacchi y Fernández desencadenaron una discusión que derivó en agresiones físicas.
Según detalló Yáñez, tras un reclamo sobre esos mensajes, el ex mandatario la “zamarreó de sus brazos, provocándole una lesión en una de sus extremidades y la sujetó con sus manos del cuello”.
Además de Pacchi, el fiscal convocó a declarar a la exsecretaria de Fernández, María Cantero; al ex titular de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra; al intendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez; a Miriam Yañez Verdugo, madre de la ex primera dama; y a la periodista Alicia Barros.
La fiscalía investiga nueve hechos relacionados con las acusaciones contra Fernández, de los cuales dos involucran a Pacchi, quien fue una visitante frecuente de la Quinta de Olivos, especialmente antes de la viralización de la fiesta de cumpleaños de Yáñez, donde también estuvo presente.
En un reciente comunicado, Pacchi negó tener “vínculo sentimental de ninguna naturaleza con el ex presidente”. Su abogado, Fernando Burlando, informó que se solicitó una prórroga para la declaración, debido a que la modelo fue madre recientemente.