Ataque ucraniano incendia depósito en Rusia

Comparte si te gusta

Un ataque de drones ucranianos provocó un incendio sin causar víctimas en un depósito de petróleo en Sochi, ciudad costera del suroeste de Rusia conocida por haber acogido los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, informaron el domingo las autoridades locales.

Ucrania ataca regularmente las infraestructuras petroleras y gasísticas rusas, en respuesta a los ataques perpetrados contra su propio territorio desde el inicio de la gran ofensiva rusa en febrero de 2022.

“Sochi sufrió un ataque con drones por parte del régimen de Kiev esta noche”, indicó en Telegram el gobernador de la región de Krasnodar, Veniamin Kondratiev.

Los restos de un dron impactaron en un “depósito de productos petrolíferos, lo que provocó un incendio”, declaró.

El alcalde de Sochi, Andrei Proshunin, dijo por la tarde que el fuego en el depósito petrolífero fue extinguido.

Según las autoridades regionales, una mujer resultó herida pero está “fuera de peligro”.

Los ataques contra Sochi, situada a más de 500 km del frente ucraniano, son poco frecuentes en comparación con otras ciudades rusas.

Sin embargo, a finales de julio, los ataques con drones ucranianos causaron dos muertos, según las autoridades locales.

Kiev todavía no se pronunció sobre el incendio que se produjo en la noche del sábado al domingo.

En el lado ucraniano, los ataques nocturnos causaron un muerto y varios heridos en el sur y el noreste, según las autoridades.

Un hombre murió este domingo en Jersón, una gran ciudad del sur, cuando las fuerzas rusas bombardearon el puente Ostrivsky, que conecta el centro de la localidad con barrios próximos a posiciones rusas, donde aún viven unas 1.800 personas.

Según el gobernador regional, Oleksander Prokudin, aunque el puente sufrió daños aún es “posible” circular por él.

Por otro lado, siete personas resultaron heridas por un misil en un barrio residencial de Nikolaiev, en el sur del país, y otras tres en la región de Járkov, en el noreste.