Al menos 25 personas murieron y 17 más resultaron heridas en el accidente de un autobús que cayó en un barranco cuando transitaba por una zona montañosa del estado mexicano de Oaxaca en el sur de México, informaron autoridades locales.
“El saldo preliminar es de 25 personas muertas y 17 lesionados graves”, dijo vía telefónica un mando de la policía local, que pidió no ser identificado por no estar autorizado a dec
Según reportes policiales y de la fiscalía, el autobús, de una firma local de transporte, había partido de Ciudad de México rumbo al poblado de Santiago de Yosondúa.
El accidente se registró a la altura de la localidad de Magdalena Peñasco.
“Lamentamos profundamente el accidente ocurrido en Magdalena Peñasco. Ya se encuentra personal de nuestro gobierno trabajando en las acciones de rescate y brindando todo el apoyo a las personas heridas. Enviamos un abrazo y nuestro pésame a las familias de las personas fallecidas”, escribió en redes sociales Salomón Jara, gobernador del estado de Oaxaca.
Imágenes de la policía difundidas en redes sociales muestran al vehículo totalmente destruido en la parte superior mientras los rescatistas buscan entre los restos.
Oaxaca se caracteriza por una geografía montañosa, con numerosas comunidades dispersas y escasamente pobladas.
Santiago de Yosondúa, adonde iba el autobús, tiene unos 1.500 habitantes.