El rapero Fetty Wap se declaró culpable de complicidad en el tráfico de drogas en un tribunal federal de Estados Unidos, y permanecerá detenido a la espera de su sentencia de prisión.
El rapero de “Trap Queen”, cuyo nombre de pila es Willie Junior Maxwell II, se declaró culpable de distribuir y poseer cocaína, el principal cargo que se le imputa.
Fue arrestado por primera vez el otoño pasado acusado de que él y otros co-conspiradores transportaron, distribuyeron y vendieron más de 100 kilos de cocaína, heroína, fentanilo y crack a través de Long Island y Nueva Jersey entre junio de 2019 y junio de 2020.
Ahora se enfrenta a una sentencia mínima obligatoria de 5 años. El acuerdo de culpabilidad le permite evadir una potencial vida tras las rejas de haber sido condenado por todos los cargos.
El rapero no solicitó la libertad bajo fianza y permanece bajo custodia esperando la sentencia en una fecha aún no pautada.
En principio, agentes del FBI arrestaron a Maxwell el 28 de octubre de 2021 en el estadio de béisbol Citi Field en Queens, Nueva York, donde tenía previsto actuar en el festival de música Rolling Loud.
El rapero ganó reconocimiento cuando su sencillo de debut “Trap Queen” llegó al número dos de las carteleras estadounidenses en 2015.