Rapero Jelly Roll llamó al Congreso de Estados Unidos a ser “proactivo”

Comparte si te gusta

“Yo era parte del problema y ahora soy un hombre que quiere ser parte de la solución”, afirmó el cantante y rapero Jelly Roll, quien llamó al Congreso de Estados Unidos a ser “proactivo” contra el fentanilo.

“He asistido a más funerales de los que quisiera compartir con todos ustedes”, dijo a los congresistas durante una sesión del Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado sobre este opioide que cada año causa decenas de miles de muertes por sobredosis en Estados Unidos.

“Podría sentarme aquí y llorar durante días por los ataúdes que cargué de personas a las que amo profundamente, en lo más profundo de mi alma”, añadió el rapero convertido en cantante de country, durante su emotiva intervención.

Dijo a los congresistas que él no era republicano ni demócrata, de hecho tiene el derecho al voto restringido debido a sus antecedentes penales, pero “el fentanilo trasciende el partidismo y la ideología”. 

“Es hora de que seamos proactivos y no reactivos. Fuimos reactivos con el crack, fuimos reactivos con los opioides”, afirmó Jason DeFord, más conocido como Jelly Roll.

El dos veces nominado a los Grammy instó a aprobar el proyecto de ley FEND Off Fentanyl Act, adoptado en julio por el Senado pero pendiente de luz verde en la Cámara de Representantes, que permitiría al gobierno expropiar bienes de las organizaciones criminales que trafican con fentanilo.

Estados Unidos asegura que el fentanilo es fabricado por los cárteles mexicanos con sustancias químicas procedentes de China. 

“Cuando yo vendía drogas, creía sinceramente que vender drogas era un delito sin víctimas” y ahora “tengo una hija de 15 años cuya madre es drogadicta”, contó el cantante.

“Todos los días tengo que preguntarme (…) si hoy será el día en que tendré que decirle a mi hija que su madre pasó a formar parte de la estadística nacional”, lamentó.

Jelly Roll asegura que en cada concierto es testigo del impacto desgarrador del fentanilo porque sus fans “buscan consuelo” en la música. 

“Estas personas anhelan tener la seguridad de que sus congresistas en realidad se preocupan más por la vida de las personas que por la ideología y el partidismo”, consideró.