El cantautor ítaloargentino, Piero, se encuentra hospitalizado por un cuadro de neumonía que lo obligó a cancelar una gira que incluía Ecuador, Colombia y México, informó este lunes su mánager.
“Nunca llegamos a salir (de Buenos Aires) porque Piero durante la Semana Santa comenzó a sentirse medio extraño, con dolor de cuerpo y el diagnóstico es presuntivo. Está siendo atendido por una neumonía y está internado en Buenos Aires, por suerte avanzando en una mejoría, dentro de lo complicado del cuadro”, indicó Sergio Perata, mánager de Piero, al canal Todo Noticias.
El representante afirmó que la salud del cantante está “estable”. “Vamos camino a que se mejore y poder salir pronto a la ruta”, aseguró.
Piero De Benedictis, de 77 años, fue ingresado la semana pasada lo que le impidió viajar a Ecuador donde tenía previsto iniciar la gira.
Nacido en Italia en 1945, vivió su infancia en Argentina, donde su familia se radicó cuando él tenía tres años. Además de estas dos nacionalidades, Piero también tiene la colombiana otorgada en 1994 por ese país que lo nombró luego embajador de paz de buena voluntad.
En 2017, bajó el título “Piero, mi querido Piero”, la autora colombiana Maureén Maya escribió la biografía autorizada del músico.
El cantautor se hizo célebre en la década de 1970 por temas que luego trascendieron varias generaciones como “Mi Viejo” y canciones de protesta como “Para el pueblo lo que es el del pueblo”, “Qué se vayan ellos” que se transformaron en himnos de luchas sociales, un compromiso que lo llevaría a exiliarse en España durante la última dictadura argentina (1976-1983).
La década siguiente Piero transformaría “la canción de protesta en canción de propuesta”, según sus palabras. Junto a su maestra de yoga y guía espiritual Indra Devi creó la Fundación Buenas Ondas desde donde abrió numerosas granjas ecológicas para adolescentes vulnerables en Argentina.
Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2016, Piero tiene 21 álbumes grabados, ocho recopilaciones, además de registrar canciones junto a artistas como su compatriota Mercedes Sosa y el cubano Pablo Milanés.