Una sorprendida Rosalía se deshizo en agradecimientos en Las Vegas al llevarse, con su revolucionario “Motomami”, el Grammy Latino al Mejor álbum del año, el gramófono más importante de la mayor fiesta de la música en español y portugués.
“Ha sido algo increíble esta noche, no me lo esperaba”, dijo Rosalía a los medios al cierre de la gala organizada por la Academia Latina de la Grabación.
Vestida en dorado y con unas plataformas negras, la española derrochaba buen humor. “Yo pensaba que iba a ganar Jorge”, dijo refiriéndose al uruguayo Jorge Drexler, quien vivió una noche excepcional llevándose siete de nueve nominaciones, incluyendo los prestigiosos Mejor Canción del Año y Mejor Grabación del Año.
“Estoy muy feliz, muy agradecida, [‘Motomami’] es un disco que como lo explicaba antes, no fue fácil para nada de hacer, me tomó tres años hacerlo, fue mucha dedicación en el estudio pero valió la pena”, dijo.
La cantautora reflexionó sobre la transformación de su música y agradeció la influencia latinoamericana, con ‘Motomami’ siendo producido en un período intenso de viajes por la región.
También ahondó en el contenido de sus líricas y en las predecesoras que han abierto el camino.
“Madonna ha hecho canciones de contenido sexual antes que yo, Bjork ha hecho canciones de contenido sexual antes que yo, Lil’ Kim lo ha hecho antes que yo. Por eso pienso que tendría que ser algo, no sé (…) que una canción con contenido así, hecho por una mujer, sea algo que se comente, para mí demuestra que se tienen que hacer más canciones así”.
Al recibir su premio, Rosalía agradeció “a Latinoamérica por la inspiración”, a su país, a su familia, y a su novio, el reguetonero Rauw Alejandro, “el amor de mi vida”, a quien más temprano le perreó al interpretar, vestida en latex negro de pies a cabeza, varias de sus canciones en la gala celebrada en la arena Michelob Ultra.
“Motomami” llegó con siete nominaciones y se fue con cuatro premios, derrotando en el principal galardón a artistas de la talla de Christina Aguilera, Marc Anthony, Bomba Estéreo, Jorge Drexler, Alejandro Sanz, Sebastián Yatra y el gran favorito Bad Bunny.