El Festival de Cine de Venecia dio su puntapié inicial y muchas estrellas llegaron hasta la ciudad italiana para presentar sus proyectos.
Entre ellos se encontró el elenco completo de la película Beetlejuice Beetlejuice, lo nuevo de Tim Burton que inauguró el evento. Pero también la actriz Angelina Jolie, quien ya suena para la próxima temporada de premios gracias a su interpretación de María Callas que, ha dicho, ha sido uno de los roles más difíciles de su carrera.
En la biopic dirigida por el chileno Pablo Larraín, la actriz no solo se pone en la piel de la cantante de ópera, sino que se anima a cantar algunas de las arias que componen la banda sonora del film.
Luego de la proyección de María en el Festival de Cine, Jolie. que ahora lleva su largo cabello rubio, aunque con raíces oscuras, recibió una ovación que se prolongó por ocho minutos, lo que la emocionó hasta las lágrimas. Las imágenes de la ganadora del Oscar por Inocencia interrumpida saludando y agradeciendo a los asistentes, con lágrimas en sus ojos, circularon rápidamente en las redes sociales.
La película María, que fue adquirida por Netflix para su distribución, se centra en la última semana de vida de la cantante, durante 1977, en su residencia en París.
Aislada, y en compañía de su mayordomo (Pierfrancesco Favino) y su criada (Alba Rohrwacher), sus asistentes son quienes se encargan de cuidar a la diva y quienes se preocupan por ella y controlan sus adicciones.
Con María, Larraín concluye su trilogía de mujeres históricas. El tríptico comenzó con el retrato de Jackie Kennedy en Jackie, que protgonizó Natalie Portman, y luego con Kristen Stewart en el rol de la princesa Diana de Gales, en la biopic Spencer. Ambas intérpretes fueron nominadas al Oscar a mejor actriz.
Para Angelina Jolie, interpretar a Callas fue una composición muy difícil. Encontrar a la cantante le supuso un exhaustivo trabajo que la llevó a entrenar durante casi siete meses para el papel, debido a que la entonación en la película es una mezcla de actuación y de su canto real, declaró.
“En los primeros días, Larraín fue muy bueno conmigo en el sentido de que comenzamos de una manera más íntima con muy pocos miembros del equipo de filmación”, dijo Jolie. “Y terminamos en La Scala con todos. Así que tuve un poco de tiempo para no ponerme nerviosa. Pero esto es lo más difícil que he hecho en mi vida. Estaba aterrorizada”.
Previo a los saludos, las lágrimas y las felicitaciones por su labor, Jolie fue noticia por detener su caminata por la alfombra roja de Venecia para saludar a un fanático que se encontraba en una cama, y que la esperó acompañado de enfermeros y guaridas de seguridad.
De acuerdo al periodista Chris Gardner de The Hollywood Reporter, el hombre que se pudo ver postrado en una cama es el escritor italiano Pasqualino Esposito. “Sufre osteogénesis imperfecta, un trastorno genético también conocido como ‘enfermedad de los huesos de cristal’, escribió el periodista.