La Secretaría de Gobernación, emitió un comunicado, anoche, en el que suspendía de sus cargos, al director de Servicio Civil, Leonardo Bú Toro y la subdirectora, Miroslava Cerpas Hernández, por seguridad y correctivos del gobierno.
“Servicio Civil es el cerebro de contrataciones del Estado. Se le ordena al secretario de Gobernación y Justicia suspenda al director y subdirector/a hasta segunda orden. No voy a permitir este tipo de desencuentros en mi administración”.
Ese fue el Twitter que posteó la presidenta Xiomara Castro, tras conocerse un enfrentamiento que tuvo el director de Servicio Civil, Juan Leonardo Bú y la subdirectora Miroslava Cerpas, después de zafarranchos de los colectivos de Libre, que reclaman despidos injustificados en ese ente del estado.
“Bueno me cansé, estoy mamada de la violencia política que estoy viviendo, llevo tres meses solo recibiendo ataques de machos que no tienen más argumentos que decir que les quiero quitar el puesto porque soy capaz o que yo soy la mala de la película solo porque soy mujer, porque realmente no hice más que hacer mi trabajo con mucha convicción y compromiso por el proyecto de refundación”, escribió Cerpas en su red social.
“Lo que más me asombra de esto, es que protegen borregos del partido nacional, que se prestaron para hacerle daño a este pueblo desde sus puestos como funcionarios en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández, quiero que quede claro que por más que me presionen y hagan zancadillas todos los días no me voy a ir de aquí”, aseveró.
“Siempre esperan que las mujeres dejemos nuestros espacios y que lo hagamos en silencio cuando les estamos estorbando, pero está bruja como me dicen no se les va plegar, nos mandaron a seguir resistiendo por que ganamos las elecciones, no el poder del Estado”, dijo la ahora suspendida.
“Hay una estructura de 130 años en la administración pública que siempre ha operado bajo los patrones de corrupción, hoy que llegamos personas con otro tipo de ideología, somos las y los malos, porque no rendimos pleitesía, ni nos arrastramos por aprobación”, escribió.
Colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), realizaron un “bochinche”, al momento de introducirse a su oficina, por lo que el director de Servicio Civil, Juan Leonardo Bu, salió bajo vigilancia policial, según los videos difundidos.
Según los protestantes, se manifestaron por supuestos despidos injustificados por parte del director nacional de Servicio Civil.